Investigan ‘golpiza’ entre estudiantes de colegios privados de CDMX

Los hechos se dieron en la graduación en la Expo Santa Fe de alumnos de preparatoria del Colegio Cumbres

Ciudad de México, 19 Junio.- De acuerdo con el reportaje especial transmitido en Despierta con Loret, el gobierno de la Ciudad de México investiga lo que se reportó como un incidente violento, una “golpiza” entre alumnos de dos colegios privados de la capital del país.

Supuestamente en el que se encuentran involucrados los hijos de algunos de los más pontentados y poderosos empresarios de México.

De acuerdo con el reportaje los hechos se dieron en la graduación en la Expo Santa Fe de alumnos de preparatoria del Colegio Cumbres de la Ciudad de México pertenecientes a los Legionarios de Cristo.

Los testimonios publicados en en redes sociales, durante la noche en la que se armó la pelea entre jóvenes de ese plantel y estudiantes del Instituto Irlandés, perteneciente a la misma congregación, en el que aseguran intervinieron escoltas de los involucrados.

Tres jóvenes fueron ingresados a urgencias del hospital, según relató en su cuenta de Facebook la señora Rocío González, mamá de dos de los afectados.

El gobierno de la Ciudad de México informó que, sorprendentemente, esa noche no hubo reportes en el 911, ni a la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública

En en el testimonio de una de las madres de alumnos del Cumbres que fueron violentados comentó “que los agresores están plenamente identificados con nombres y apellidos, y asegura que varios se ven continuamente involucrados en peleas”. Sin embargo, no menciona los nombres.

¿Cuál es la posible causa?

Hace una semana, el viernes 9 de junio, en la misma Expo Santa Fe se llevó a cabo la graduación de preparatoria del Instituto Irlandés.

Durante el evento fue proyectado un video musical que protagonizan los estudiantes. En el material hubo burlas y ataques contra el Colegio Cumbres y también contra el Vistahermosa y Americano.

Días después, el comité de graduación del Colegio Irlandés, conformado por los alumnos encargados de organizar la fiesta, emitió una carta en la que aseguró que compañeros inmaduros y superficiales “sobornaron” al editor del video, quien presentó una versión “prohibida” a la que habían autorizado los directivos del colegio, en lugar de la versión corregida.

Joaquín fundó quién fundó la Asociación Convivencia sin Violencia dijo que: “sí tiene que haber consecuencias, yo soy una persona que está a favor de la legalidad y tiene que haber una denuncia para que esto se pare y este tipo de violencia se frene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *