Sectur impartirá cursos de capacitación

Se realizarán a partir de julio en los municipios de Manzanillo, Colima y Comala para los prestadores de servicios turísticos, emprendedores, pequeños comerciantes, empresarios y al público en general

Colima, 18 Junio.- La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado ofrece cursos y talleres que contribuyen a la profesionalización del factor humano de empresas turísticas, instituciones, asociaciones, cámaras, gremios y población en general, en beneficio del sector turístico.

La dependencia estatal invita a todos los prestadores de servicios turísticos, emprendedores, pequeños comerciantes, empresarios y público en general a inscribirse en los cursos y talleres que se impartirán, a partir del próximo 3 de julio en los municipios de Manzanillo, Colima y Comala, a través del Programa para el Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO) y el Programa de Transferencia de Tecnología (PROTT), en convenio con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (SECTUR).

Por conducto de un comunicado de prensa, la Sectur exhorta a los empresarios, dueños, gerentes y personal a participar en los cursos, ya que un sector capacitado es parte fundamental para posicionar a Colima como un destino competitivo, con servicios de excelencia.

Los cursos de capacitación que se ofrecerán de julio a noviembre del presente año en el puerto de Manzanillo son: Hospitalidad y excelencia en el servicio, Atención a comensales en servicio de especialidades, Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal, Prestación de los servicios de hotelería, Promoción turística moderna y Marketing por redes sociales.

En la ciudad de Colima se impartirán los cursos Inglés básico informativo turístico y Seminario de inglés básico; en Comala están programados los talleres: Introducción a las cadenas productivas turísticas de Pueblos Mágicos, Taller de cambio estratégico a cadenas productivas, Taller de diagnóstico y mapeo de cadena productiva turística, Asistencia técnica a Pueblos Mágicos y Distintivo “H”,  “M” y “PL”.

Para obtener la constancia con valor curricular es necesario cursar por lo menos el 80 por ciento de las horas del curso seleccionado, enfatizando que todos los cursos son gratuitos, pero con cupo limitado y los interesados pueden consultar el portal de Facebook de la Secretaría de Turismo:   https://www.facebook.com/secretariadeturismocolima/ o comunicarse a los correos: juan.padilla@visitcolima.mx y/o fabiola.bracchini@visitcolima.mx, del departamento de Capacitación y Cultura Turística. También pueden llamar al teléfono 316 2021 ext. 2294 y 2249.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *