ISSEMyM indemnizará a madres por cambio de hijos

ISSEMyM confirmó el grave error y fue hasta el 2014 cuando el juez ordenó que ambos niños fueran entregados a sus respectivas madres biológicas

Estado de México, 16 Junio.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México debe pagar un indemnización de 50 millones de pesos a dos madres a las que les fueron cambiados los hijos, luego de que dieran a luz en la institución.

Los hechos ocurrieron en el año 2012 donde ambas madres dieron a luz varones el mismo día, a la misma hora, sin embargo nunca se percataron de la imprudencia del personal médico del ISSEMyM que entregó de manera equívoca a los menores.

Un años después el caso se aclaró debido a que el padre de uno de los menores se negara a pagar una pensión alimenticia tras su divorcio, luego de solicitar pruebas de ADN  que arrojaron que él no era el padre biológico, pero tampoco la madre, por lo que iniciaron una demanda por la vía penal para que la Institución aclarara los hechos.

Posteriormente el personal del ISSEMyM confirmó el grave error y fue hasta el 2014 cuando el juez ordenó que ambos niños fueran entregados a sus respectivas madres biológicas.

Sin embargo este miércoles se aclaró que el Instituto de Salud mexiquense debe pagar el monto de 50 millones de pesos a ambas familias por los daños psicológicos y morales.

 

 

Información Zócalo //imagen vía web.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *