Inauguran Taller de Arquitectura y Urbanismo en la capital

El evento internacional tiene como objetivo desarrollar proyectos para mejorar la infraestructura urbana de la capital, una de las 5 mejores ciudades de México para vivir, a casi 500 años de existencia

Colima, 15 Junio.- “El Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo Colima Bonita 2017, es una excelente oportunidad para proyectar a nuestra ciudad hacia el futuro”, así lo manifestó el alcalde  Héctor Insúa García, al inaugurar el evento este miércoles por la noche.

Durante la ceremonia inaugural el edil capitalino expresó que el Taller tiene como objetivo principal desarrollar proyectos para mejorar la infraestructura urbana apoyándose en la experiencia y participación de profesionales de España, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal y México.

“Colima está cerca de cumplir 500 años y como ciudad novohispana representa una nueva oportunidad de repensar la ciudad”, pues de acuerdo con diversos indicadores, dijo, la capital está dentro del ranking de las 5 mejores ciudades de México para vivir.

“Eso para nosotros representa una enorme oportunidad para que con el esfuerzo y el trabajo de todos los que participarán en este Taller Internacional de Arquitectura y Urbanismo se proyecten las soluciones que nos permitan mejorar la calidad de vida de las personas que aquí habitan”, citó Insúa García.

El alcalde capitalino dijo sentirse emocionado por ser parte de este momento en la historia de la ciudad, señalando que se han cambiado dinámicas de trabajo e inercias negativas arraigadas desde hace mucho tiempo. “Estoy seguro que el desarrollo de este taller, alineado además a la metodología de la resiliencia, permitirá encontrar y dar respuestas a muchos de los problemas que enfrentamos”.

A través de un boletín de prensa se informó que en el evento participaron el vicepresidente de la CMIC, Rubén Rosas Robles; el presidente de la CANADEVI, José Francisco Rivas Valencia; el presidente de la CANACO, Walter Oldenbourg Ochoa; el delegado de la CANIRAC, Sergio Contreras Ochoa; el representante del INAH, Luis Manuel Cárdenas; el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes; en representación de la Universidad de Colima, asistió Juan Ramón González de Loza, así como el director de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Colima, Julio Mendoza Sánchez.

Fotos tomadas de la página del Ayuntamiento de Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *