Sólo 3% de mexicanos es donante de sangre altruista

Para hacer conciencia sobre esta forma de salvar vidas, el día de hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

Ciudad de México, 14 Junio.- De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en México, sólo el 3% es donante de sangre de manera altruista y el resto se obtiene de familiares o amigos de un paciente; siendo un país prototipo de Donación Familiar y No Altruista.

Para hacer conciencia sobre esta forma de salvar vidas, el día de hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, y este año la campaña se centra en ofrecerla durante emergencias: “Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”.

El objetivo de la campaña es garantizar el suministro de sangre a través de la donación periódica por voluntarios no remunerados.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 250 millones de personas son víctimas mortales por emergencias.

Por ello en esta campaña se destaca que las personas ayuden a otras personas a través de la donación periódica para contar con reserve suficiente antes de que se requiera.

La cifras de la OMS arrojan que en el mundo se realizan 112.5 millones de donaciones de sangre de las cuales el 47% corresponde a los países de ingresos altos.

Salva vidas donando, conoce los requisitos:

Tener entre 18 y 65 años de edad, presentar una identificación oficial, acudir en ayuno mínimo de seis horas, realizar una dieta baja en grasas dos días antes del procedimiento y tener un peso mínimo de 50 kilogramos.

El donador también debe haber dormido mínimo seis horas y no haber padecido enfermedades infecciosas como hepatitis, paludismo, fiebre reumática o de transmisión sexual; no haberse realizado tatuajes o perforaciones en el último año y, en el caso de las mujeres, no estar embarazada ni lactando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *