Peña Colorada invertirá 150 mdd más en Colima

Desde el año 2012, el Consorcio Minero ha tenido proyectos de inversión que suman los 300 millones de dólares y todavía los inversionistas ejecutarán 150 millones de dólares

Minatitlán, 14 Junio.- Por conducto del director general, Arturo Tronco Guadiana, anunció la inversión por 150 millones de dólares más en proyectos industriales para Colima, teniendo como testigo al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, quien recorrió el Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada.

El director del Consorcio Minero, Tronco Guadiana, manifestó que desde el año 2012 han ejecutado proyectos que a la fecha suman la cantidad de 300 millones de dólares y los inversionistas piensan invertir 150 millones de dólares más, expresando al Titular del Ejecutivo que el nuevo desarrollo industrial visitado es parte de la consolidación de las inversiones en la mina y el avance de las obras en la planta de beneficio.

Como parte de una gira de trabajo por el municipio, Peralta Sánchez recorrió el nuevo desarrollo industrial del Consorcio Minero y acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como por inversionistas del Consorcio Minero, expuso la importancia de la empresa Peña Colorada para la vida económica del estado y del país. “Peña Colorada y sus inversionistas demuestran la confianza en la gente de Colima, en sus instituciones y reiteran el interés de invertir en la entidad”.

El mandatario estatal felicitó al director general Antonio Tronco por su visión para generar inversiones importantes sin disminuir la producción y calidad de la extracción que se hace del material ferroso. “Queremos que la mina siga creciendo, que siga generando empleos, que siga generando oportunidad de negocios, actividad económica”.

Más tarde, en el parque acuático El Salto, el Gobernador, acompañado por el alcalde Horacio Mancilla González y el diputado federal, Enrique Rojas Orozco, entregó obras de pavimentación de la vialidad de acceso a dicho centro recreativo y remodelación del mismo, erogando recursos estatales y municipales por más de 3.6 millones pesos para beneficiar a 4 mil 500 visitantes.

En la cabecera municipal, Nacho Peralta entregó las obras de modernización de la calle Filomeno Medina con una inversión superior a los 3.1 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal;  entregó también la rehabilitación de las calles Independencia en donde se ejecutaron 183 mil pesos y en la Manuel Álvarez, un total de 764 mil 816 pesos, con recursos procedentes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Por último, Peralta Sánchez entregó 145 cuartos para baño con una inversión de un millón 128 mil 765 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS) y arrancó el Programa de Escrituración de la colonia 27 de Octubre, en beneficio de 240 familias, con un subsidio federal de 10 mil pesos y una inversión de 2 millones 300 mil pesos del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.

Fotos tomadas de la página del Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *