En el PAN no hay unidad: Margarita Zavala

“La unidad se construye en condiciones democráticas que a la fecha no las hay, pero el PAN hablándose claro, podrá estar a la altura de lo que México necesita”

Colima, 14 Junio.- Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, esposa del Ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, expresó en Colima que actualmente en el Partido Acción Nacional (PAN) no existen las condiciones de democracia, y por ende, “no hay unidad” en su partido para definir a los precandidatos rumbo a las elecciones presidenciales del año 2018.

“La unidad se construye en condiciones democráticas que a la fecha no las hay, pero el PAN, hablándose claro, podrá estar a la altura de lo que México necesita”, citó Margarita Zavala al cuestionársele sobre las palabras de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, de “no sentir piso parejo” entre los aspirantes a la precandidatura del PAN por la Presidencia de la República, incluso por la misma posible participación de Ricardo Anaya, presidente nacional.

Señaló que lo importante de esto “no es un pleito más entre políticos por un cargo, es el futuro de México el que nos estamos jugando, es la encrucijada nacional que tiene nuestro país para dejar atrás el pasado demagógico, el pasado de los fraudes electorales, el pasado de las irresponsabilidades en términos de finanzas públicas, el pasado de la corrupción. Para ir a un futuro que merece nuestro país”.

Así pues, este martes como parte de la nueva gira emprendida por todo el país, denominada “Yo con México”, se reunió con integrantes panistas y ciudadanos de su plataforma, con la finalidad de escuchar las voces de los ciudadanos, quienes le hablaron de la incertidumbre económica que hay en el país y una indignación por la corrupción seguida por un miedo por la inseguridad aquí en Colima. “Un pueblo que es cierto, lleva algunos año creciendo en términos de violencia”.

En su visita relámpago a la capital del estado, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, expresó que México puede mostrar certidumbre económica, justicia, puede abatir la impunidad y la incertidumbre en materia de seguridad. “Eso es lo importante y para eso se requiere un PAN fortalecido y a eso también estoy llamando”.

Al preguntársele por qué no se realizaron las acciones que ahora plantea en su paso por Los Pinos, contestó que desde luego son “retos totalmente distintos, pues los países no se construyen cada 6 años, sino se construyen de manera histórica, hacia adelante o hacia atrás y esa es la encrucijada en la que estamos viviendo y no en razón al pasado, sino a lo que veo a futuro”.

“Estoy convencida que el mejor instrumento para transformar a México es el PAN, ahora sí que la panista, panista soy yo, porque he conocido al PAN desde hace mucho tiempo, lo he visto ganar elecciones, sé muy bien en el momento en el que está y la necesidad de decirle al PAN que caiga en la cuenta el sentido de urgencia para responderle a México, que al final de cuentas es al que le tenemos que responder como partido político y como ciudadanos”.

Mencionó además que su partido no debe minimizar la derrota sufrida en el Estado de México, “pero tampoco es fatal; nosotros le hemos ganado al PRI en el 2000 cuando no había muchos gobernadores del PAN y el Estado de México no era de Acción Nacional, pero sí obliga a no minimizarlo, y por supuesto, el PAN se sumó a la indignación de lo que era una enorme inequidad y que obligaba a impugnar esta elección”.

Respecto a la posible alianza con el PRD en el 2018, Margarita Zavala externó que está convencida de que “las alianzas, y más si no hay segunda vuelta se pueden dar, el PAN tiene un reto hacia adentro que tiene que resolverlo rápido y lo puede hacer bien”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *