Surgen justicieros anónimos en Irapuato

El autodenominado grupo “Los Justicieros de Irapuato” detuvo a unos presuntos delincuentes, a quienes torturaron con cortes en las orejas

Guanajuato, 13 Junio.- Hace una semana las autoridades municipales de Irapuato están investigando a un supuesto grupo de justicieros anónimos que limpia la ciudad de la delincuencia y se difunden a través de las redes sociales.

El autodenominado grupo “Los Justicieros de Irapuato” detuvo a unos presuntos delincuentes, a quienes torturaron con cortes en las orejas y los exhibieron en Facebook, por medio de un vídeo que supuestamente trata de inhibir la delincuencia.

Luego de que aparecieron nos damos cuenta de que se están aprovechando de la delincuencia que está afectando a todo el país y de la buena voluntad de la gente para pedir dinero, para que, según ellos, continúen con su trabajo. Alertaron las autoridades.

Los informes que hasta el momento han dado las autoridades locales, es que los enmascarados que se presentan en los videos como ciudadanos irapuatenses cansados de la delincuencia, ni siquiera son originarios de Guanajuato, ya que no conocen la ciudad y tienen acentos costeños.

Este domingo fue cuando se difundió el video en donde muestran cómo les cortan las orejas a dos ladrones identificados como El cocoy y el Billy, dentro de la grabación los justicieros interrogan a los maleantes que operan en la colonia Las Heras.

En el vídeo los ladrones reconocen que se dedican a asaltar a transeúntes para despojarlos de dinero y teléfonos celulares, que posteriormente venden en las casas de empeño localizadas en avenida Reforma y en Gómez Morín.

El grupo también informó que realizan esta labor debido a que la Policía Municipal no les protege ya que los comandantes son constantemente rolados y advirtieron por las redes sociales que harían una limpia de rateros.

 

 

Información Sipse// imagen vía web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *