Reducen viajes de mexicanos al extranjero

El banco central reportó que en el periodo de enero a abril, la salida de poco más de 2.5 millones de turistas fronterizos y en 2016 la cifra fue de 2.8 millones

Ciudad de México, 13 Junio.- Los viajes de los mexicanos al extranjero disminuyeron principalmente hacia Estados Unidos al desplomarse 10.4 por ciento los egresos de turistas fronterizos, informó el Banco de México.

El banco central reportó que en el periodo de enero a abril, la salida de poco más de 2.5 millones de turistas fronterizos y en 2016 la cifra fue de 2.8 millones.

A pesar de la caída en el número de turistas y excursionistas mexicanos al extranjero, la derrama económica de los viajeros tuvo un incremento de 4.5 por ciento al pasar de 3 mil 39.3 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2016 a 3 mil 176.7 millones entre enero y abril pasados.

En el caso de los turistas fronterizos y los excursionistas fronterizos, el gasto promedio fue de 66.63 dólares para los primeros, y de 42.31 dólares para los segundos.

Por otro lado el BdeM reportó que el turismo extranjero en México aumentó durante el primer cuatrimestre del año con un 8.9 por ciento, con un total de 12.4 millones de turistas extranjeros frente al año pasado en el mismo periodo con 11.4 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *