Prohíben la entrada de bebés a los cines

Esta disposición a pesar de llevar 15 años de vigencia, no se había aplicado en los últimos años

Sinaloa, 13 Junio.- El alcalde de Mazatlán Gerardo Rosete Ramírez emitió el decreto número 47 en el que se prohíbe la entrada y la estancia de niños menores de tres años en cualquier espectáculo público que se presente en locales cerrados.

El Oficial Mayor del ayuntamiento Juan Manuel Ocha Álvarez, entregó los oficios a las salas de cine para que se acaten la disposición vigente y puedan colocarlo en lugares visibles para los usuarios, principalmente  los padres de familia.

A todas las empresas de cine que se encuentran en Mazatlán se les informó que el artículo 17 de dicho decreto esta vigente desde el 2002 y establece que bajo la más estricta responsabilidad de las empresas, se prohíbe la entrada y estancia de menores de edad a todos los espectáculos públicos celebrados en lugares cerrados.

Ochoa Álvarez mencionó que esta disposición a pesar de llevar 15 años de vigencia, no se había aplicado en los últimos años, por lo que ahora muchos ciudadanos están molestos por no poder ingresar a las salas con sus hijos menores a la edad establecida.

Los locales destinados a la celebración de Espectáculos Públicos podrán ser cerrados, abiertos o en las vías públicas.

 

Información El Universal // imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *