Importante articular un movimiento colectivo independiente: Ríos Piter

Ríos Piter, subrayó que la figura independiente, en los procesos electorales, no debe movilizar clientelas, ni caer en debates sordos: “eso hay que rebasarlo”.

Ciudad de México, 13 Junio.- En entrevista, el legislador independiente, apuntó que promueve un movimiento agrupado, ciudadanos y aspirantes; se trata de un equipo con todos sus atributos”. Expuso que es un planteamiento en el que no dependerá de la luz de un solo personaje, sino que lleva un planteamiento colectivo, cuya horizontalidad se refuerza con la tecnología.

“La oportunidad de los candidatos independientes en el 2018, es generar un proceso de articulación colectiva, que no solamente salga a votar, sino que se quede instalado para saber cuáles son los retos, que juntos, ciudadanos y autoridad, tienen que construir”, así los expresó el Senador Armando Ríos Piter.

El senador por Guerrero, abundó en que existe en México un 20 por ciento de la población que quiere tomar la decisión en sus manos: “estamos hablando de 25 millones de personas, que se tienen identificadas, que quieren hacer las cosas de manera diferente y que están convencidas, de que con acciones, pueden vencer al sistema, y lo sienten como una obligación”.

Ríos Piter, subrayó que la figura independiente, en los procesos electorales, no debe movilizar clientelas, ni caer en debates sordos: “eso hay que rebasarlo”. Agregó que se tiene que construir esta área de oportunidad, porque el hecho de elegir al candidato menos malo, no va a permitir que México despegue.

Ante la pregunta de si la cancha es pareja, el senador independiente, expresó que el monopolio de partidos políticos quiere cuidar su terruño, y la figura independiente tiene que superar temas desiguales como el financiamiento. De ahí que promueve que las campañas políticas tienen que hacerse con el mínimo de recursos, y porque durante los procesos electorales existe un enorme dispendio de recursos, sólo para saber quién gobernará.

Dijo también que la costumbre arraigada de entregar dádivas por parte de los partidos políticos, debe volverse absurda, y para ello se debe involucrar a los ciudadanos, para que ellos mismos actúen de manera preventiva: “por eso la pasadas elecciones deben tener un efecto pedagógico, sobre cómo recuperar a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *