Te decimos como ayudar a combatir el trabajo infantil

Es reprobable que existan cerca de 12 millones de niños trabajando cuando deberían estar en la escuela y jugando

Ciudad de México, 12 Junio.- Te mostramos siete formas en las que puedes ayudar a combatir el trabajo infantil, se debe construir un sociedad justa donde no exista el trabajo infantil, es reprobable que existan cerca de 12 millones de niños trabajando cuando deberían estar en la escuela y jugando.

¿Qué es considerado trabajo infantil?

Suele definirse como todo trabajo que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad, y que es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico.

El trabajo infantil se caracteriza por sus precarias condiciones; en las más extremas, se relaciona más con la esclavitud que con lo que se define como “trabajo”.

¿Cómo puedes ayudar?

Escribe una carta:

Debido a las leyes o políticas inadecuadas muchos niños terminan trabajando, puedes cambiar esto, escribiendo una carta y enviándola a los representantes de tu partido y pida que tomen ACCIÓN.

Firma una petición:

Esta petición busca juntar tantas firmas como se posible con el fin de entregarla al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y agregar a la agenda de los próximos años la esclavitud infantil.

Actualmente 5.5 millones de niños trabajan como esclavos incluso desde los 5 años.

Pide apoyo:

Desafortunademente no en todos los países existe una educación gratuita y en ocasiones es de mala calidad por lo que los padres optan que una mejor opción es meter a sus hijos a trabajar.

Puedes pedir y presionar a tu representante de partido para que colaboren para promover y mejorar la educación en todo el mundo. También puedes donar para ayudar a los niños que viven en Siria.

Ayudar a prevenir:

UNICEF  ha desarrollado un programa de prevención ante el trabajo infantil. Si quieres colaborar con esta causa, puedes hacer aquí tu donación.

Con una app móvil:

Con está app en tu celular o con la extensión en tu computadora podrás saber si el producto que estás comprando ayuda o no al trabajo infantil, ya que muchos productos que compramos a diario son elaborados por niños.

Toma un foto:

Esta aplicación permite que los usuarios denuncien situaciones de trabajo infantil simplemente tomando una fotografía de los niños y enviándola, llegando directamente a las autoridades regionales.

Dona

Por suerte, existen organizaciones que buscan ponerle fin al trabajo infantil, pero todas necesitan del aporte de tu granito de arena. Si quieres colaborar en forma monetaria Stop Child Labor (Alto al trabajo infantil) y Aldeas infantiles son dos de las organizaciones que harán un buen uso de tu colaboración.

El trabajo infantil no tiene excusas y ninguna explicación debería ser válida para esta realidad. ¡Cambiemos el mundo! Juntos podemos hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *