Sedena uniforma “parejo” a elementos militares

La Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo a nivel nacional el Acto de Ministración del Uniforme Administrativo al Personal de Tropa

Colima, 12 Junio.- El Comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Avila Astudillo, entregó esta mañana uniformes administrativos al personal de tropa del Ejército y Fuerza Área Mexicanos, adscritos a la Región V y 20a. Zona Militar, en la explanada del 29 Batallón de Infantería.

Por primera vez, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de manera simultánea a nivel nacional, entregó uniformes a elementos que componen la Secretaría de la Defensa Nacional, en donde el General Celestino Avila Astudillo afirmó que este vestuario al igual que los demás uniformes del instituto armado “son un símbolo de compromiso por servir a México; prenda que hasta ayer era usada de manera regular por generales, jefes y oficiales, así como elementos de tropa en el desempeño de comisiones específicas”.

El Comandante Avila Astudillo expresó a los elementos de tropa que el “uniforme administrativo es una versión más ligera y fresca que el de cuatro botones, conocido como uniforme de ceremonias, que junto con “nuestro característico uniforme verde pixelado, las insignias, gafetes y placas son símbolo de prestigio para las Fuerzas Armadas y de responsabilidad con la sociedad mexicana”.

Mencionó además que la autorización del Alto Mando para la utilización del uniforme en el personal de tropa de manera generalizada “es un estímulo para mejorar su presentación e imagen. Cada elemento de tropa deberá ampliarlo de conformidad con el manual gráfico para el uso de uniformes, divisas y equipo de uniformes del Ejército y Fuerza Área Mexicanos. Así como seguir conduciéndose con característica marcialidad, gallardía y ejemplo de pulcritud para las Fuerzas Armadas”.

Por su parte, la Sargento León, a nombre de sus compañeros agradeció al Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda la entrega de los uniformes y “su preocupación por mantener y elevar mi moral y la de mis compañeros. Nos sentimos comprometidos de portar este uniforme con marcialidad y gallardía pero sobre todo orgullosos de permanecer a este instituto armado”.

Con la entrega de uniformes administrativos al personal de tropa, dijo, “consideramos el cumplimiento cabal y aceptado de nuestro Alto Mando de las líneas generales de acción de la Secretaría de la Defensa Nacional para el desarrollo de las Fuerzas Armadas, lo cual impacta de manera positiva en nuestro sentido de pertenencia, espíritu de cuerpo y lealtad”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *