Diputados proponen entrada gratuita a unidades deportivas

Con la medida pretenden acercar a personas vulnerables al deporte y combatir el sobrepeso y la obesidad en los niños

Colima, 12 Junio.- Diputados del Congreso del Estado propusieron que los grupos vulnerables de la sociedad accedan gratuitamente a las unidades deportivas estatales y municipales, aprobando la iniciativa de reforma a la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física.

De aprobarse la iniciativa de ley impulsada por el legislador José Guadalupe Benavides Florián, los menores de 12 años, las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad, tendrían acceso gratuito a las unidades deportivas que dependan del Estado y de los 10 municipios.

Benavides Florián dijo que uno de los objetivos de la iniciativa es la disminución de las desigualdades de la sociedad colimense, bajo el principio de subsidiaridad, aspirando a obtener la igualdad y equidad en las leyes, así como ofrecer más y mejores oportunidades para los beneficiarios.

Dijo que la promoción, fomento, solidaridad, respeto y reconocimiento a los derechos de los niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, constituyen una línea política que requiere ser promovida y ser parte del marco jurídico.

El legislador explicó que su iniciativa busca hacer realidad el derecho humano al esparcimiento para los sectores que se propone beneficiar, eliminando el costo del acceso a las unidades deportivas para incitar a las personas a hacer uso de las instalaciones.

Finalmente, a través de un boletín de prensa, el representante popular indicó que con esta medida pretenden acercar a citadas personas al deporte y sano esparcimiento para combatir el sobrepeso y la obesidad en los niños; y enfermedades en mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, así como alejarlos de prácticas que dañan la salud.

Fotos tomadas de la página del Congreso del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *