Anuncian programa del Tercer Cerveza Fest 2017

Este movimiento cervecero artesanal es la tercera ocasión que se celebra en Colima, pero a nivel nacional ya se cumplen 9 años de tradición

Colima, 12 Junio.- El próximo fin de semana, en plaza Zentralia se llevará a cabo el Tercer Cerveza Fest 2017, así lo anunció el fundador del Festival de la Cerveza Colima, Federico Ramírez Vargas.

Ramírez Vargas informó que el evento comenzará este próximo viernes 16 y continuará el sábado 17 de junio, y como cada año el objetivo principal es impulsar el movimiento cervecero artesanal local y nacional, expresando que el primer día, las actividades comenzará a las 15:00 horas, por lo que los asistentes previo a los conciertos podrán ir degustando las cervezas y comidas que se ofrecerán.

Dijo que este movimiento cervecero artesanal es la tercera ocasión que se celebra en Colima, pero a nivel nacional se cumplen ya 9 años de tradición. “Y en Colima hemos tenido bastante respuesta, pues se ha convivido de manera sana y tranquilamente, ya que es un evento familiar”.

El organizador del evento enfatizó que el viernes la entrada al Festival será gratis y se celebrará la Copa Cerveza Colima, en donde cuatro jueces Francisco Olachea, fundador de la Asociación de Sommeliers Mexicanos y especialista en el área de cervezas, certificarán las marcas participantes.

“Participarán 20 cervecerías nacionales y locales, a cuyos ganadores se les entregarán medalla de oro, plata y bronce. La inauguración oficial del evento será a las 21:30 horas y se presentarán bandas de rock y rap, esperando terminar la jornada a las 12 de la noche”.

El fundador del Festival de la Cerveza, informó que el sábado el ambiente iniciará a partir de las 12:00 del día, y culminará entre 00:30 01:00 horas, pero la entrada costará 30 pesos, porque parte de los fondos recabados servirán para reforestar, junto con la Comisión Nacional Forestal, Laguna La María y otras zonas de Colima.

Así pues, se programó la participación de grupos de rock, de rap y como atractivo principal, la presentación de la banda reconocida a nivel nacional e internacional, Master Plus, aproximadamente a las 22:00 horas.

Para finalizar, Federico Ramírez señaló que en este festival se espera una participación aproximada de 5 mil personas locales y procedentes de estados vecinos como Morelia y Jalisco.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *