CDHEC documenta a la CGPIEP caso de Calderón López

El ombudsman solicitó a las autoridades brinden la protección adecuada al periodista de Tecomán, quien recibiera la semana pasada amenazas de muerte vía whatsapp

Colima, 11 Junio.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), Sabino Hermilo Flores Arias, entregó a la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico la investigación en torno a las amenazas de muerte que recibió Eduardo Calderón López, periodista de Tecomán.

A pesar de que la Comisión no tiene un señalamiento específico hacia alguna autoridad en el caso de Eduardo Calderón, “se trata de un acto que compete a la Procuraduría General de Justicia del Estado ir al fondo del mismo para dar con los autores de esas amenazas y se le castigue en las instancias judiciales que es donde compete”, citó Sabino Hermilo Flores Arias.

El comisionado consideró que este caso se llevará al ceno de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado de Colima y mientras se realiza la investigación, solicitó a la autoridad estatal y municipal brindar la protección adecuada al compañero periodista y se dé el respeto pleno y absoluto de su labor como comunicador.

“Hemos mantenido el llamado y el exhorto en los tres niveles de gobierno para que se generen las condiciones de seguridad para todos los que ejercen el periodismo y la comunicación, pedimos que se cumpla el derecho fundamental de informar a la ciudadanía. Se hacen votos para que las condiciones de seguridad mejoren día a día y se llegue al máximo nivel de libertad de expresión”.

A través de un comunicado de prensa, el ombudsman solicitó a todos los periodistas que se sientan intimidados, vulnerados o amenazados, acudan a la Comisión para que accedan a los mecanismos de protección y sean atendidos de la manera correcta.

Fotos tomadas de la página de CDHEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *