Tecnología, inspiración y juventud, bases para independiente

Agregó que los independientes tienen que poner en el centro de la discusión, ese uso de recursos -tanto público como privados

Ciudad de México, 8 Junio.- “Una campaña independiente, tiene que utilizar tres elementos básicos que son: tecnología, inspiración y juventud para combatir el uso excesivo de dinero”, así lo expresó el senador Armando Ríos Piter, al referir, que en las pasadas elecciones, no precisamente estuvieron presentes.

En entrevista, el senador independiente apuntó que en el reciente proceso electoral, se evidenció un uso de recursos brutal, condición que se debe traer a la mesa, porque será parte del diagnóstico que los candidatos independientes combatan en las campañas.

Agregó que los independientes tienen que poner en el centro de la discusión, ese uso de recursos -tanto público como privados- que utilizan los partidos, porque ahí se inicia un circuito de corrupción e impunidad que hoy sufren los ciudadanos.

Señaló también que en la parte de juventud, es muy importante poner en el centro del debate la participación de las mujeres, con discursos potentes y no con propuestas chafas como la tarjeta rosa: el 52% del padrón nacional, son mujeres.

El legislador guerrerense añadió que se percibe un hartazgo ciudadano que los candidatos de los partidos políticos no satisfacen con sus propuestas: “ahí hay una gran área de oportunidad para los candidatos independientes, y es precisamente la apuesta que tengo”.

En respuesta a la pregunta de que si existe cancha pareja para los contendientes independientes, dijo que no, y ejemplificó con el número de firmas que solicita la autoridad electoral para participar: “para formar un partido político, te piden .2 por ciento del padrón electoral, y tienen hasta un año para reunirlas”.

En tanto, para lograr una candidatura por la vía independiente, te solicitan el 1% de padrón, y son alrededor de cuatro meses: “son dificultades que los partidos políticos han puesto, por el peligro que significan para ellos”.

Ríos Piter se pronunció porque los aspirantes independientes construyan rutas frescas, innovadoras y cercanas a  la gente, que combatan el monopolio que tienen los partidos, y donde se promueva de manera masiva, el rechazo al uso del dinero.

Entre tanto, agradeció la oportunidad que tiene de exhibir la aspiración independiente, que al igual que otros que se ha pronunciado en el mismo sentido, busca plantear que hay instaladas opciones que pueden inspirar a los ciudadanos. Al respecto, señaló que tiene muy claro que se deben esperar los tiempos del próximo proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *