PRI dispuesto a acatar la voluntad del pueblo: Ochoa Reza

El dirigente nacional del tricolor reiteró que el resultado de la elección del domingo 4 de junio arrojó como ganador a la gubernatura del Estado de Coahuila, a Miguel Riquelme

Ciudad de México, 08 Junio.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó tajante la posibilidad de cualquier negociación política en torno a la elección de Coahuila, tras pronunciarse en favor del respeto absoluto a la decisión de la ciudadanía.

¡Absolutamente No!, la decisión libre del pueblo de Coahuila se tiene que respetar. Para el Comité Ejecutivo Nacional esta elección es igualmente importante que la elección en el Estado de México y en otras entidades federativas; se defiende la voluntad soberana del pueblo y lo que nosotros venimos a presenciar es el seguimiento puntualmente establecido en las leyes electorales para darle certeza al pueblo de Coahuila y a todo el país, que el resultado de la elección democrática del domingo 4 de junio arrojó como ganador a la gubernatura del Estado de Coahuila, a Miguel Riquelme”, sentenció.

En conferencia de prensa, desde el Auditorio Léon V. Paredes Coss, en Coahuila, afirmó que mientras Acción Nacional cuestiona la decisión libre y soberana del pueblo coahuilense y ataca a las instituciones con argumentos falsos y mentiras; el PRI está dispuesto no sólo a acatar la voluntad del pueblo coahuilense, sino respetar y con ello fortalecer a las instituciones.

Luego de reconocer el trabajo del priismo de esa entidad y el de sus partidos aliados en esta contienda, Ochoa Reza refrendó el triunfo de su candidato.

El éxito de la elección se debe a los ciudadanos imparciales que recibieron y contaron los votos de sus vecinos en cada sección electoral; en el PRI tenemos copia de esas actas, ya las contabilizamos y por eso tenemos la total certeza de nuestra victoria”, afirmó.

Agregó que la dirigencia panista frente a la derrota por segunda ocasión de su candidato, “decide inventar fraudes y mandar al diablo a las instituciones y mandan también al diablo los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos que participaron libremente el domingo pasado en la elección”.

En este sentido, el dirigente partidario exhortó a la autoridad electoral a no dejarse presionar por quienes de manera irresponsable pretenden romper la legalidad de la contienda

Anticipó que el gobernador entrante de Coahuila emanado de las filas priistas, cumplirá puntualmente sus promesas de campaña y habrá de gobernar para todos sin distingos partidistas.

Hacia el final de su intervención inicial, Ochoa Reza llamó a sus adversarios políticos y de manera particular al Partido Acción Nacional, a actuar con civilidad, evitar la polarización de la sociedad coahuilense y respetar su voluntad democrática expresada en las urnas.

 

 

Información original vía Excélsior // imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *