Fundación DiCaprio ayudará a preservar a la Vaquita Marina

Leonardo DiCaprio es un ambientalista, embajador de la ONU y su fundación busca rescatar especies amenazadas

Ciudad de México, 08 Junio.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales invitó al actor y activista del medio ambiente Leonardo DiCaprio a México, para hablar de la urgencia de salvar a la vaquita marina que se encuentra en peligro de extinción.

Esto después de que el actor suplicará al gobierno mexicano a través de las redes sociales, de tomar las medidas necesarias a favor de la Vaquita marina, por lo que Presidente Enrique Peña Nieto inició un diálogo con él por el mismo medio.

Me instruyó el poder contactarlo para poder invitarlo a México, porque el gobierno de la República en esta administración ha hecho esfuerzos como ningún otro, para poder cuidar a la vaquita. Y la idea era poder platicar con DiCaprio primero para presentarle todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos estado haciendo y sobre todo cuál era el futuro. Titular de Semarnat

El invitado a Los Pinos se encontraba muy interesado en apoyar a México con su fundación y al mismo tiempo el actor extendió la invitación a la Fundación Slim, porque quieren sumarse a las acciones que ya ha hecho el gobierno para evitar la extinción del animal.

Cabe destacar que Leonardo DiCaprio es un ambientalista, embajador de la ONU y su fundación busca rescatar especies amenazadas.

Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales, informó que la reunión fue muy productiva porque se firmó un memorándum de entendimiento entre la Fundación DiCaprio, la Fundación Slim y el gobierno de la República con acciones claras para prevenir la extinción.

La fundación del actor aportará asistencia técnica y financiera, relazaran acciones para incrementar la vigilancia en la zona donde habita la especie, además de acciones para detonar la economía de la región y ayudar a las comunidades pesqueras  para usar otras artes de pesca que no afectan a la vaquita marina.

El titular de Semarnat también indicó que en la reunión se puso en diálogo el crear un santuario  con un programa de reproducción asistida para la especie.

Se visualizó que el éxito sería que no se extinga la vaquita marina, la creación del santuario para que no sean vulnerables a la pesca, pero sobre todo su reproducción mientras se trabaja en la limpieza del Golfo de las redes fantasma y de pescadores ilegales, para que la especie se pueda reintegrar nuevamente a su hábitat fuera de peligro.

 

 

Información Radio Fórmula // imagen vía web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *