Nueva Comisión reducirá peligros a periodistas: Juan Carlos Flores

El Gobernador del Estado tomó la protesta a integrantes de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico del Estado, que encabezará Juan Carlos Flores

Colima, 7 Junio.- El Salón de Convenciones del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado fue el marco donde el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tomó protesta a los integrantes de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico que encabeza Juan Carlos Flores Carrillo.

Así pues, en su primer mensaje como presidente de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, Juan Carlos Flores Carrillo, expuso que este órgano velará por la defensa de los derechos de los comunicadores, pero sobre todo atajará cualquier amenaza, reducirá los peligros a los que están expuestos los colegas y protegerá su integridad física.

Flores Carrillo también exhortó al gremio a no extraviar su capacidad pública para inconformarse y ocultar las quejas por los agravios a una tarea que pulsa, diariamente, la edificación democrática del país.

Por su parte, el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez señaló a la nueva Comisión que su gobierno no recurrirá ni intentará reprimir a las y los periodistas, pues considera estas acciones absurdas y lesivas a los intereses colectivos; y el respeto a la libertad de expresión se mantendrá inalterable, sin limitación hasta la conclusión de su mandato constitucional.

Ante la presencia de representantes de medios de comunicación, periodistas, comunicadores, académicos, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Peralta Sánchez, se pronunció por que en la entidad no ocurran hechos lamentables como sucede en otros escenarios nacionales. “Por ello, quienes ejercen la libertad de expresión deben unirse y defenderse de forma solidaria, con todo el respaldo institucional para que su actuación alcance una mayor influencia”.

Por su parte, Fernando Cruz, coordinador de Comunicación Social, explicó que la comisión está integrada con 11 elementos y sus respectivos suplentes: el Presidente de la Comisión, Juan Carlos Flores; Arnoldo Delgadillo como Secretario, así como Francisco Orozco Buenrostro, Elvia Romero Santana, Luis Fernando Flores Pliego y Jorge Alberto Andrade Sánchez como comisionados periodistas.

Asimismo, figuran Edgardo Zamora Ruvalcaba y Aidé Arellano Ceballos como Comisionados Ciudadanos, además de la representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Poder Judicial y del Poder Legislativo que recaen en Francisco Javier Arreola Medina, en Mónica González Torres y Juan Carlos Estrada Contreras, respectivamente.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *