No harán recuento de votos: IEEM

No se puede reabrir si no hay causa; eso sería impugnado. Se atiende a un procedimiento jurídico y no a presión política

Ciudad de México, 7 Junio.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio aseguró que no van abrir paquetes electorales por presión política o porque internet difunda videos “alterados” de los funcionarios de casillas.

No se puede reabrir si no hay causa; eso sería impugnado. Se atiende a un procedimiento jurídico y no a presión política. No vamos a abrir los paquetes porque alguien lo haya pedido; no vamos a abrir los paquetes porque circula en la internet videos, alterados por cierto; no vamos a abrir los paquetes porque tengamos duda de los funcionarios de casillas que muy atinadamente hicieron su trabajo.

Vamos a abrir los paquetes porque está en la ley que las causales que eventualmente se configuren son obligatorias para recontar los paquetes”, dijo Zamudio.

Sin embargo el representante de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, insistió en que se reabran 16 mil casillas.

El representante del PRI, César Enrique Sánchez Millán, insistió en que respetan la legalidad y los procedimientos del IEEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *