Niños son “Soldados por un día”

Los menores tenían algún padecimiento crónico degenerativo o enfermedad terminal

Guadalajara, 07 Junio.- Gracias al programa “Soldados por un día”, impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró cumplir el sueño de miles de niños convocados por el DIF de Guadalajara.

Los menores tenían algún padecimiento crónico degenerativo o enfermedad terminal, mismos que simbólicamente vivieron la experiencia de ser parte del ejercito durante una jornada.

Gracias a la Vinculación que tenemos con asociaciones civiles, menores de Nariz Roja A.C, asistieron a la Mojonera en Zapopan, para ser parte del 14 batallón de infantería, por un día, mencionó Juan Carlos Martín Mancilla, titular de coordinación de este sistema.

Los niños fueron acompañados de sus papás para que durante algunas horas pudieran olvidar la lucha contra su enfermedad y portaran el uniforme que se confeccionó especialmente para ellos en este día.

Todo se encontró perfectamente organizado, los casilleros estaban asignados para los pequeños y dentro de ellos se encontraba su uniforme, botas y una placa con nombre y cargo, para hacer su vivencia plena.

Algunos de los menores del DIF de Guadalajara como fueron, Daniel, Kevin, Antonio y Fabián de entre 9 y 16 años, realizaron un recorrido por las instalaciones y participaron en las actividades cotidianas de los militares como es el desayuno, los honores a la bandera y el pase de lista.

A mi hijo le detectaron un tumor a raíz de una gripa, Hoy nos la pasamos muy a gusto, me pareció una experiencia muy bonita. Comentó una madre de familia.

Cabe destacar que esta experiencia se ha realizado por más de tres años a nivel nacional y en esta ocasión asistieron niños con problemas oncológicos de distintas asociaciones.

Nos llevamos mucho aprendizaje, estos niños tienen mucha fortaleza y nos enseñan a ver la vida de una manera diferente. Explicó el teniente coronel Francisco Martínez.

 

Información Excélsior // imagen vía web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *