Campaña propone emojis para la menstruación

A la mitad de las mujeres de 18 a 34 años le resultaría más sencillo hablar del tema con su pareja si hubiera un periodo en emoji

Ciudad de México, 07 Junio.- La organización Plan Internacional, lanzó una propuesta para incluir en las apps un emoji de la menstruación.

Es sólo el periodo. Es normal, natural y sucede todos los meses. ¿Por qué son los periodos considerados un tabú?

Con esa premisa, la campaña promueve cinco diseños diferentes de entre los cuales las personas pueden votar, el ganador se dará a conocer el próximo viernes al Unicode Consortium, organismo que se encarga de elegir qué nuevos emojis se integren a las apps  de mensajería. Cabe destacar que el icono ganador llegará tanto a WhatsApp como a iMessage.

Entre los emojis están una toalla sanitaria, un útero, unas pantaletas, un calendario y unas gotas de sangre.

Claro que los periodos pueden ser desagradables y dolorosos, pero estamos aquí para cambias eso. A la mitad de las mujeres de 18 a 34 años le resultaría más sencillo hablar del tema con su pareja si hubiera un periodo en emoji. Indicó Plan Internacional.

Según los informes que dio la Organización, los emojis tienen un papel protagónico en la vida diaria y han cobrado relevancia que va más allá del hecho de ilustrar un mensaje.

 

Información Expansión // imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *