Proponen implementar botón de pánico para transportistas

Peralta Sánchez aseguró que su gobierno ya trabaja en una estrategia de seguridad que permita advertir amenazas a los trabajadores del volante

Colima, 6 Junio.- Con el propósito de brindar seguridad a los choferes del transporte público en el estado de Colima, se ha propuesto implementar el botón de pánico, para advertir a los mismos transportistas cuando haya una amenaza y poder reaccionar de manera inmediata, así lo comentó José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima.

Así pues Peralta Sánchez reprobó el crimen del chofer de transporte público ocurrido el fin de semana y envió sus condolencias y solidaridad a la familia afectada, proclamando que el procurador ya tiene las indicaciones para llevar a cabo las investigaciones que permitan esclarecer el crimen para que se haga justicia.

“En segundo lugar, en la Ley de Movilidad tenemos una serie de requisitos,  simple y sencillamente para exigir lo que la ley establece en materia de Derechos para los trabajadores de las empresas transportistas en términos de seguridad social, prestaciones y de seguridad. “Son las empresas las que obedeciendo el requisito de la Ley, deben implementar este tipo de mecanismos”.

Aseguró que se gobierno ya trabaja en una estrategia de seguridad que permita advertir amenazas a los trabajadores del volante, pues es uno de temas que se contempla en el acuerdo tarifario, “y que permitirá brindarles la seguridad a todos los trabajadores del volante”.

Sobre la muerte de un ciudadano transgénero, encontrado en la cajuela de su auto, el mandatario externó también su solidaridad a los deudos y reprobó el acto. “Mi posicionamiento es de cero tolerancia ante este tipo de situaciones, que se aplique todo el peso de la ley, que se esclarezca y se haga justicia y que por supuesto no exista ni discriminación, intolerancia y falta de respeto por diferencias de carácter religioso, ideológico, económico o sexual”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *