JIPS uniforma a deportistas con capacidades diferentes

Son jugadores y jugadoras de diferentes disciplinas deportivas que participarán y participaron en campeonatos nacionales e internacionales

Colima, 6 Junio.- El equipo de fútbol de amputados Ciclones de Colima, deportistas trasplantados, jugadoras de basquetbol femenil del conjunto Onzas e integrantes de la Asociación Civil Street Soccer México, recibieron uniformes, maletas y mochilas de manos de José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del Estado.

Teniendo como marco la Sala “A” del Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, Nacho Peralta reconoció el esfuerzo y desempeño competitivo de los deportistas que representan a la entidad en campeonatos nacionales e internacionales, puesto que un deportista es “un modelo a seguir de la población en general, porque un deportista para alcanzar un gran nivel competitivo requiere de disciplina, sacrificio, voluntad y de apoyo institucional. Y cuando un deportista tiene alguna discapacidad es un reto todavía mayor, y eso lo reconoce el gobierno estatal”.

El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, mencionó que el equipo de fútbol Ciclones de Colima se conforma por jugadores amputados de alguna extremidad, quienes participan por tercera ocasión en la Liga Mexicana de Fútbol de Amputados.

Mientras que los deportistas Héctor Francisco Calleros García y Edgar Cernas Cárdenas participarán en las disciplinas de natación y atletismo en los XXXI Juegos Mundiales de Trasplantados, a realizarse del 25 de junio al 2 de julio en la ciudad de Málaga, España.

Mendoza Padilla mencionó que Aldo Enrique Rodríguez Ruvalcaba y Salvador Lozano Huella, de Street Soccer México, participarán en la Copa América-Costa Rica 2017, del 15 al 19 de junio; por su parte, el equipo femenil de basquetbol Onzas consiguió el Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil ante Nayarit en la categoría 1999 y menores, evento efectuado en Puerto Vallarta el mes pasado.

Fotos tomada de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *