Habrá bicicletas eléctricas en sistema ECOBICI

La presentación de este nuevo sistema de movilidad, se realizó en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente

Ciudad de México, 6 Junio.- El gobierno de la Ciudad de México incorporará 340 bicicletas eléctricas al Sistema Ecobici, que entrarán en funciones a partir del mes de septiembre.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que con esta inclusión, la Ciudad de México se consolida como un referente de movilidad sustentable a nivel Latinoamérica, al contar con una red de 480 cicloestaciones y 6 mil 800 bicicletas en la capital del país.

La presentación de este nuevo sistema de movilidad, se realizó en el marco de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, en apego al interés de la CDMX por convertirse en una ciudad mucho más autosustentable.

Asimismo informó que el sistema de ECOBICI se extenderá hasta la delegación Miguel Hidalgo y adelantó el aviso sobre la creación de cicloestaciones multimedia y las bicicletas de pedaleo asistido.

Mancera adelantó que este modelo de bicicletas eléctricas será punto de lanza para la capital de México y agregó que esta medida beneficiará a habitantes y trabajadores de la Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

“Son 38 kilómetros cuadrados de este polígono, que estamos atendiendo […] Son noticias muy importantes, hoy lo estamos compartiendo ya con C40 porque son parte de nuestras tareas. Vamos a enviárselo a la CAMe también porque con esto contribuye la Ciudad de México en sus metas y por supuesto, en los compromisos que tenemos para reducción de gases contaminantes”, explicó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *