Denuncian a taxista por arrastrar a su perro

Oaxaca, 05 Junio.- En el estado de Oaxaca, fue captada una escena de maltrato animal en la carretera a Tlacolula de Matamoros en Oaxaca, misma que ha sido repudiada por miles de personas a través de las redes sociales.

El conductor de un taxi del sitio “San Dionisio Ocotepec” amarró a un perro en la defensa del vehículo y lo arrastró en el camino por varios kilómetros, hasta que el conductor de otro auto se percató de lo ocurrido, le cerró el paso y encaró al taxista, quien mencionó que arrastraba al perro como castigo por “haberse comido unos pollos que pertenecían a su familia”.

El taxista viajaba con su familia, en el que incluso se podían mirar algunos menores en la parte trasera, pero fue obligado a desamarrar al perro que ya se encontraba seriamente lesionado.

Posteriormente la mujer del taxista se bajó del auto y señalo que lo llevaban el perro al río para bañarlo.

Desde septiembre de 2015, en Oaxaca se aprobó una Ley de Protección Animal, que contempla cárcel para los que lastimen, asesinen o usen a los animales con fines sexuales, por lo cual se exige a la Secretaria de Vialidad que den con el conductor del taxi número 10-921 cuyas placas con 14-80-SJK de Oaxaca.

 

Se recomienda discreción al ver el video, ya que las imágenes pueden resultar perturbadoras.

 

Información Noticieros Televisa / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *