Compra de votos, gasto superfluo y agandalle: Ríos Piter

Ríos Piter apuntó que los aspirantes independientes también tienen tareas, porque se trata de propuestas que hoy están demandando los ciudadanos

Ciudad de México, 5 Junio.- “No se puede seguir haciendo política con tanto dinero, sumado a la compra de votos, culto a la personalidad y agandalle de elecciones”, expresó el Senador Armando Ríos Piter, al comentar que el reciente proceso electoral, es un laboratorio de cómo puede ser el 2018, y cuestionó si los ciudadanos aceptarán que así sea, “porque lo que vimos en las campañas fue un verdadero lodazal”.

En diversas mesas de opinión, el senador independiente expresó que ni Morena -con Andrés Manuel López Obrador- ni el PRI, representan un verdadero futuro, porque lo que se vio en los debates, especialmente en el Estado de México, eran descalificaciones entre los candidatos y candidatas para ver quién era el peor, el más corrupto o el más ineficiente.

Aunado a lo anterior, señaló que los mexicanos tenemos una democracia electoral que está rebasada y una autoridad electoral laxa, que no conduce con capacidad disuasiva: “los hechos alrededor de casi mil denuncias ante la FEPADE, que en realidad no generaron ningún efecto disuasivo y que todos los partidos, en mayor o menor medida, compran votos y al final se le entregan pocas cuentas a los ciudadanos”.

Calificó las dádivas del PRI, PAN, PRD y MORENA como “tinacocracia”, donde sale el dinero privado que puentea el financiamiento de este tipo de dádivas: “el uso del dinero y los malos candidatos, son un tema a criticar en todos los partidos”.

Respecto a los resultados del Estado de México, detalló que se trató de un plebiscito hacia el presidente de la República, que claramente lo deja mal posicionado, porque es la entidad de origen del mandatario mexicano: “casi el 70 por ciento de los electores votaron en contra del PRI”.

Por otra parte, al referirse a los partidos de izquierda, puntualizó que muchos militantes se sintieron ninguneados por la forma de hacer política de Andrés Manuel López Obrador para plantear los criterios de unidad. Agregó que la humildad y la sencillez serían una muy buena herramienta, para convencer a quienes pueden ser aliados.

El legislador guerrerense, subrayó que hubo escaso planteamiento de propuestas, y que de cara al 2018, se deben abordar distintas problemáticas y soluciones para los ciudadanos, como un sano ejercicio para el espectro electoral.

Ríos Piter apuntó que los aspirantes independientes también tienen tareas, porque se trata de propuestas que hoy están demandando los ciudadanos, y no este cochinero que los partidos políticos presentaron a los electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *