Colima tendrá 32 funciones gratuitas de Teatro

Se llevarán a cabo en el marco del Mes de Cultura Colimense del Teatro 2017, que tendrá como sede el teatro Hidalgo y los 10 municipios del estado, del 4 al 30 de junio

Colima, 2 Junio.- Del 4 al 30 de junio, en el marco del Mes Colimense del Teatro 2017, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, realizarán una gira gratuita por los 10 municipios presentando las 10 obras teatrales locales ganadoras de la convocatoria para la ocasión.

La jornada teatral comenzará el próximo domingo a las 19:00 horas, con la obra Novia de rancho, de Cutberto López, que contará con la actuación de Marisol Sánchez, es un monólogo de La Cuchara Producciones procedente de Sonora, que inaugurará este mes dedicado al teatro; mientras que el 11 de junio se presentará, en ese mismo recinto, Salto de Canario dirigida por Renato Polo, con la compañía Tramando Teatro, de Guadalajara, Jalisco.

La programación del 5 al 30 de junio contemplará funciones con las diez obras locales seleccionadas: Como pájaros de la compañía Cuatro Milpas Teatro A.C., bajo la dirección de Janet Pinela; Soles y sombras y Mamagorka y su Pleyamo de Puercoespines Teatro A.C., que dirige Héctor Castañeda; De Adán a Caín del grupo ForadoseriO Mx, con la dirección de Augusto Albanez y Las extrañas maravillosas de la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras, dirigida por Manuel Acosta.

Se unirán a esta agenda ¡Pun! Historia asquerosa para niños que se echan vientos, dirigida por Alejandro Franco, del Colectivo Comunitario de Teatro Tecomán; Camino a la demencia. Cuentos de Edgar Allan Poe de Actantes Compañía de Teatro, bajo la dirección de Bibiana Castro.

Asimismo, se presentará Tic Tac Clown, obra dirigida por Alejandro Franco del grupo Locomoción Laboratorio de Investigación y Creación Escénica; París, una comedia sin escala de Alarifes Teatro, con la dirección de Octavio Juanarena Ventura y El Pepillo y Pulcinella de los Títeres de la Media Luna, que dirige Antonio Velasco.

Para ampliar la lista de espectáculos, las puestas en escena El primer milagro del niño Jesús de ForadoseriO Mx, función apoyada por el programa Creadores con Trayectoria y La representación de Anatomía Teatro, como parte del programa Viernes Teatro, también tendrán presencia en este Mes Colimense del Teatro 2017, cuyo objetivo es contribuir a la formación de públicos de forma descentralizada en toda la entidad, con propuestas para todos los gustos. La agenda podrá consultarse en www.culturacolima.gob.mx.

En el comunicado de prensa, se informó que el Mes del Teatro tendrá como sede principal el teatro Hidalgo, recintos culturales de los municipios, así como escuelas primarias y secundarias; además, este año participarán como invitadas especiales, dos compañías originarias de Sonora y Jalisco.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *