Muere tiburón ballena en Baja California

El cadáver de un tiburón ballena fue encontrado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de la Secretaría de Marina, en San Felipe, Baja California

Baja Californio, 01 Junio.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, encontró el cadáver de un tiburón ballena adulto al sur de San Felipe, Baja California.

Según la información que proporcionó Profepa, no encontraron en el cuerpo del animal heridas ocasionadas por artes de pesca, uso de redes, cimbras o palangres, ni por cualquier otro aditamento pesquero como cuerdas o cabos.

Al realizar la valoración física del llamado pez más grande que existe en el planeta, se observó una contusión en la aleta pectoral derecha, daño significativo causado presuntamente por una colisión con una embarcación menor.

Sin embargo se destacó que este tipo de incidentes son muy poco comunes en la zona, incluso considerando que el área de alimentación del tiburón generalmente se ubica hacia el sur, frente a Bahía de Los Ángeles, Baja California.

El ejemplar era un adulto de 10 metros de longitud, y aproximadamente tenía un peso de ocho toneladas.

Después de que fue encontrado en un campo turístico, el cuerpo del ejemplar será llevado a un sitio lejano para no poner en riesgo la salud pública.

Información Excélsior // imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *