Imades realizará este viernes el Reciclón 2017

Colima, 1º Junio.- El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima (Imades) realizará una jornada de acopio de residuos electrónicos, el próximo 2 de junio en sus instalaciones ubicadas en el kilómetro 5 de la carretera Villa de Alvarez-Comala, de 08:30 a 14:00 horas.

De acuerdo al instituto se acopiarán manera gratuita residuos electrónicos en desuso como computadoras, lap top, reguladores, impresoras, televisiones/pantallas, teléfonos, celulares, videojuegos, discos (CD/DVD), equipo de telecomunicaciones, equipo de audio y bocinas, electrodomésticos, cargadores, planchas, ventiladores, cables en general, entre otros aparatos electrónicos.

El Imades informó a través de un boletín de prensa, que la campaña busca proteger el medio ambiente, sensibilizando e implicando a la población en la prevención y el reciclaje de aparatos electrónicos, los cuales, contienen materiales y sustancias sumamente tóxicos que pueden ser transmitidas a los suelos y el aire muy fácilmente si los desechan de manera irresponsable, provocando graves daños al medio ambiente y afectando la salud de la población.

Por último, detallaron que el evento es organizado el Imades y la Embotelladora de Colima S.A. de C.V., mientras que la empresa Electrónico del Pacifico (SCRAP) en conjunto con la SEMARNAT se  responsabilizarán del reciclaje integral de los residuos electrónicos acopiados durante la jornada.

Fotos tomadas de la web

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo