Gobernador de Colima honra memoria de Marinos en Manzanillo

Manzanillo, 1º Junio.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez externó a nombre del pueblo de Colima una felicitación a los Marinos, así como el reconocimiento y respaldo de su Gobierno, esto al presidir la ceremonia conmemorativa por el LXXV Aniversario del Día de la Marina Nacional, a bordo del buque insignia Blas Godínez.

El mandatario estatal encabezó el tradicional recorrido por la bahía de Manzanillo, en donde depositó la ofrenda floral para honrar la memoria de todas y todos aquellos marinos caídos en el cumplimiento de sus actividades marítimas, quienes -dijo- siempre navegaron con temple, valentía y supieron aprovechar la infinita sabiduría de los mares en pro de la sociedad. “Hoy, nos encontramos aquí reunidos para dar un respetuoso homenaje a aquellas mujeres y hombres de mar que han encontrado en sus aguas la última morada”.

Al dar lectura a la evocación a las y los marinos que perdieron la vida en el mar, Peralta Sánchez expresó que en la mar, el ser humano encontró una oportunidad valiosa para subsistir gracias a la magnitud y riqueza de sus especies y recursos. “Que el recuerdo de las y los marinos caídos sirva para las generaciones venideras, las cuales habrán de enfrentar a las portentosas olas oceánicas con sapiencia, humildad y sensatez”.

A través de un boletín de prensa, se informó que titular del Ejecutivo fue acompañado en altamar por el diputado Octavio Tintos Trujillo, presidente del Congreso del Estado; la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos; el Jefe del Estado Mayor de la VI Región Naval, Salvador Gómez Rangel; el Capitán Regional de Puerto de Manzanillo, Marcelino Tapia; el Comandante de la 20ª Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; así como el Director General de la Administración Portuaria Integral (API), Alejandro Miranda Oceguera.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo