Tribunal inicia preparación del proceso electoral 2017-2018

A pesar de que a partir de la Reforma Electoral de 2014, al Tribunal Electoral del Estado se le han otorgado mayores atribuciones, se dijeron preparados para afrontar el siguiente proceso electoral

Colima, 31 Mayo.- Pese al otorgamiento de más atribuciones, Guillermo Navarrete Zamora, presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), expresó que el organismo entró en la fase de preparación para afrontar el proceso electoral 2017-2018, el cual empezaría en cuatro meses más.

Navarrete Zamora dijo que a partir de la Reforma Electoral de 2014, al Tribunal se le han otorgado mayores atribuciones, sin embargo, se dijeron preparados para afrontar el proceso electoral del periodo arriba señalado.

“Pareciera lejano, pues ya en la primera quincena de octubre inicia y en la recta final de la Reforma Electoral; nos turnó la Comisión de Estudios Legislativos (del Congreso del Estado) tres iniciativas para revisarlas y dar una opinión técnica, ya la presentemos hace algunos días y seguimos en coordinación con ellos para algunos otros temas”, citó el presidente del TEE.

El funcionario electoral enfatizó que lo que más les preocupa es contar con una legislación vanguardista, acorde a los tiempos, acorde algunos criterios que han emitido los tribunales federales y la Suprema Corte; de revisar algunas disposiciones que están en Ley vigentes y que son inconstitucionales. “La idea es contar con ese marco vanguardista, y con reglas más claras con efecto que se pueda presentar un proceso electoral en condiciones lo más adecuado posible”.

Fotos tomadas de la página de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *