Falla en el Metro de CDMX provoca caos

La falla fue reportada alrededor de las 18:30 horas, momento en que las estaciones Tacubaya, Chilpancingo y Patriotismo dejaron de dar servicio.

Ciudad de México, 30 Mayo.- La Ciudad de México inició la semana con el pie izquierdo, pues una falla en la línea 9 del Metro, ocasionó caos y que poco más de 30 mil personas se vieran afectadas.

La falla fue reportada alrededor de las 18:30 horas, momento en que las estaciones Tacubaya, Chilpancingo y Patriotismo dejaron de dar servicio en ambos sentidos.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, explicó que “con el exceso de calor se dilató (la barra guía) y esta fuerza de dilatación hizo que se desprendieran los soportes de la barra; por eso decidimos suspender servicio, para evitar un corto circuito.

Desde las 18:30 horas del día de ayer, el servicio en esas estaciones fue suspendido en ambos sentidos, lo que ocasionó afectaciones a más de 30 mil personas”.

Aunque el funcionario dijo que la falla de ayer “no es un problema común”, no pudo garantizar que no se vuelva a presentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *