Detienen a 10 por transportar droga en mochilas de UberEats

La cantidad asegurada de marihuana fue de 300 kilogramos, de acuerdo con Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial

Ciudad de México, 30 Mayo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron el domingo 28 de mayo a 10 personas que se resguardaban en una vecindad de Tepito tras provocar una balacera en el cruce de Eje 1 Norte y la calle de Tenochtitlán.

Las autoridades realizaron  un operativo en el que participaron cerca de 200 oficiales para detener a los agresores e indagar las razones del enfrentamiento. Al ingresar  a la construcción, los agentes encontraron un cargamento de mochilas negras de UberEats y un par de bolsas termostáticas cargadas con droga.

La cantidad asegurada de marihuana fue de 300 kilogramos, de acuerdo con Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial.

Entre los detenidos destacan dos menores y ocho adultos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según los reportes estadísticos que se han ido dando, este es el nuevo modus operandi que están implementando algunos narcomenudistas que se mueven en zonas como la colonia Roma, Condesa, Zona Rosa y otras áreas de la delegación Cuauhtémoc.

Los vendedores de droga están utilizando las mochilas reconocidas de UberEats para pasar desapercibidos por las autoridades y poder distribuir su mercancía libremente. Los policías han mencionado que estás mochilas no están seriadas, por lo que son de fácil adquisición por internet.

Hasta el momento es el primer caso reportado en la Ciudad de México, pero se alertó a las autoridades para que puedan tener precaución en este tipo de distribuciones y también para que la empresa encargada de repartir alimentos en esta modalidad, tome las medidas necesarias para evitar involucrarse en este tipo de situaciones.

 

Información uno más uno / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *