Cultura anunció el Festival Internacional de Cine UNAM

Se celebrará la séptima edición del 1 al 10 de junio en la explanada central de la Casa de la Cultura, poliforum cultural Mexiac y en el museo Xoloitzcuintle

Colima, 30 Mayo.- Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Gobierno del Estado, dio a conocer los pormenores de la 7a. Edición del Festival Internacional de Cine UNAM, que se celebrará de manera gratuita del 01 al 10 de junio en la explanada central de la Casa de la Cultura.

Vuelvas Ramírez señaló que las funciones del festival iniciarán en dicha explanada a partir de las 20:30 horas, en donde instalarán una pantalla gigante y en caso de un mal tiempo por lluvia se ocupará la sala audiovisual Alberto Isaac, porque la idea es recuperar la tradición de proyectar las películas al aire libre.

El funcionario estatal dijo que en esta edición el público disfrutará de películas subtituladas de corte europeo y mexicanas y además de la Matinee en el poliforum cultural Mexiac y el museo interactivo de ciencia y tecnología Xoloitzcuintle de la Piedra Lisa.

Vuelvas Ramírez expuso que de acuerdo a los datos de la Unam, la realización de este festival internacional se mantiene por la buena asistencia y relación que tiene Colima con los organizadores, pues en otras entidades esto no ha sucedido así.

Victor Uribe, promotor de Ficunam, expresó que el festival viene a complementar lo que recientemente hizo el Festival de Cine Latinoamericano de Ternium y la Cineteca Nacional,  con la proyección de cintas de todo el mundo, con cine de vanguardia, novedosas, con el propósito de ofrecer un cine diferente y en donde el espectador tiene el tiempo de disfrutar y sentir la película.

Detalló que la asistencia al Festival Internacional de Cine han sido de un aproximado de 2 a 3 mil personas, y esta vez se tendrá una película por día del 01 al 10 de junio en este orden: El Parque, El Camino Ensoñado, Rey, Austerlitz, Esa era Dania, Tormentero, Todas las ciudades del norte, Zeus, Tres mujeres o despertando de mi sueño Bosnio y Extraño pero verdadero.

Por último, informó que las Matinee serán cortometrajes de animación para niños y público en general, el jueves y viernes venideros, a partir de la 09:00 horas en el poliforum Mexiac; sábado y domingo, a las 12:00 horas, mismo lugar; y del martes 6 al viernes 9 de junio, a las 10:00 horas, en el museo Xoloitzcuintle.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *