52% de los comercios han sido asaltados en México

La encuesta anual de inflación y consumo popular reveló que en lo que va de 2017, 52.07% de los pequeños comercios han sido víctima del robo de dinero o mercancía

Ciudad de México, 30 Mayo.- La encuesta anual de inflación y consumo popular elaborada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio como reulstado que más de la mitad de los pequeños comercios en el país han sido víctimas de robo en sus establecimientos.

El director de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera señaló que los asaltos en los comercios se este año en comparación con años anteriores.

La encuesta se realizó en mil 142 puntos de venta en las zonas metropolitanas de Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México, lo que reveló que un 52.07% de los establecimientos a sido víctima de robo de dinero o mercancía.

Debido a la inseguridad los encuestados tuvieron un descenso en las ventas de sus comercios, ya que el 55.07% de los afectados redujeron el horario de atención y 30.86% no pudo pagar las facturas a sus proveedores.

“Es una pandemia de inseguridad que se está generalizando y lo que provoca es que el pequeño comercio tenga problemas de abasto, y eso encarece, y de alguna manera la inseguridad está contribuyendo a la espiral inflacionaria que está viviendo el país”, señaló el Presidente de la ANPEC.

Cabe destacar que la mayoría de los afectados no denuncia este tipo de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *