Inventan popotes que detectan droga en las bebidas

Tres estudiantes de una escuela de Miami crearon un invento que podría salvar la vida y evitar abusos de muchas jovencitas

Estados Unidos, 29 Mayo.- Tres estudiantes de una escuela de Miami crearon un invento que podría salvar la vida y evitar abusos de muchas jovencitas.

Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina del Baigorri crearon un popote que detecta las sustancias más utilizadas por los violadores para drogar a sus víctimas.

Si alguien introdujo sustancias como Rohypnol, GHB o Ketamina, el extremo del popote se vuelve de color azul, por lo que al instante las mujeres pueden saber si corren peligro.

Sabemos que no es una solución porque no acaba con las violaciones, pero esperamos que disminuya el número de ellas, y también las situaciones peligrosas en las que te puedes encontrar a causa de las drogas.

Hasta ahora, el proyecto se encuentra en fase de producción y todavía no pasa de ser un prototipo, pero muchas personas aseguran que es una herramienta que en efecto podría ayudar a miles de mujeres.

Información Tiempo / imagen vía web

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *