Conafor fortalece red de educadores ambientales

La Comisión Nacional Forestal realizó en la Universidad de Colima el primer Encuentro de Comunicación de la Cultura y Educación Ambiental

Colima, 29 Mayo.- Con la participación de catedráticos de la Universidad de Guadalajara, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), llevó a cabo el fin de semana, el Primer Encuentro de Comunicación de la Cultura y Educación Ambiental, desarrollado en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Colima.

En el encuentro, se abordaron charlas relacionadas con Estrategias de Comunicación Ambiental Institucional, Mecanismos de la Educación Ambiental Urbana para la Integración de Colonos, Redes Sociales, Comunicación Educativa en Radio y TV Universitarios, y Teatro de Intervención Social y Cultural Ambiental.

En ese marco, Víctor Bedoy Velázquez, catedrático de la Universidad de Guadalajara (UdeG), expresó que la comunicación informativa, formativa y preventiva trasciende para tener una sociedad educada, con una nueva cultura de cómo relacionarse con el medio ambiente y enfatizó que la comunicación es un eje fundamental de la educación ambiental para lograr que los avances y las buenas ideas trasciendan.

David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), destacó que este encuentro tuvo el objetivo de fomentar entre profesionales y estudiantes el intercambio de estrategias de comunicación, para fortalecer la red de educadores y comunicadores ambientales de Colima.

De acuerdo al comunicado de prensa, a este evento asistieron Francisco Cárdenas Munguía, director del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) y representante personal del Mtro. José Eduardo Hernández Nava, Rector de la Universidad de Colima, Angélica Patricia Ruiz Montero, directora del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), Agustín Martell Aparicio, presidente del Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, Dra. Ciria Margarita Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, así como autoridades universitarias y delegados federales.

Fotos tomadas de la página de la Conafor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *