Helicóptero de Gobierno tiene más de 100 interesados

La dependencia informó que hasta el sábado 27 de mayo, la subasta del helicóptero marca Robinson R44 Raven II Modelo 2011, registró 102 ofertas de compra en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes

Colima, 28 Mayo.- Hasta el sábado por la tarde, la subasta del helicóptero marca Robinson R44 Raven II Modelo 2011, propiedad de Gobierno de Colima, registró un total de 102 ofertas de compra, así lo informó la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP).

La dependencia informó a través de un boletín de prensa que hasta el sábado 27 de mayo, hasta las 14:37 horas, la subasta del Helicóptero marca Robinson R44 Raven II Modelo 2011, registró 102 ofertas de compra en la página del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), alcanzando la cifra más alta la de un millón 427 mil 222 pesos.

La directora de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, María de la Luz Elena Huerta Medina, declaró que el cierre de la subasta en línea, que se lleva a cabo a través del portal www.subasta.sae.gob.mx, será el próximo 31 de mayo, a partir de las 14:00 horas.

Explicó que después de ello la página de internet mencionada desaparecerá el lote y se generará un fallo, el cual se publicará posteriormente con el nombre de la persona que haya ofertado la mayor cantidad de dinero por la nave, cuyo monto de salida es de 969 mil 608 pesos.

Dijo que al día siguiente del fallo, el comprador tiene la obligación de hacer el depósito del 50 por ciento del dinero que ofertó y luego tiene cinco días más para depositar el 50 por ciento restante. Detalló que el 31 de mayo grabarán para ver la última relación de personas que registren las ofertas más altas.

Para terminar, la funcionaria estatal indicó que cualquier ciudadano que desee conocer el status de la subasta puede consultarla vía internet a través de la página ya mencionada, no importa que no hayan depositado una garantía de seriedad, cuyo monto es de 100 mil pesos.

Cabe mencionar que la subasta es únicamente del helicóptero, no se incluyen los aparatos adicionales que eran utilizados para las inspecciones y vigilancia por parte de la policía, porque una empresa consultó al respecto durante la revisión ocular y se le hizo la aclaración, tal y como aparece en las bases de la convocatoria y en el avalúo del propio SAE en donde a la letra señala:

“Para el presente avalúo únicamente se considerarán los equipos de navegación y motor que se instalan de fábrica, no se tomará en cuenta los equipos adicionales como son: Receptor de rastreo Jack, cámara infrarroja, monitor abatible LCD, grabadora digital DVD, faro buscador, sistema de altavoz y sirenas, sistema de seguimiento (moving map) provisiones para gancho de carga, ya que este equipo será retirado de la aeronave de acuerdo a información proporcionada por el Sr. Uriel Alonso”.

Fotos tomadas de la página de la SSP-Gobierno del Estado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *