Agentes de viajes generan importante derrama económica

Los más de 200 agentes viajeros que visitan al estado, generan un entorno de crecimiento económico para el próximo periodo vacacional

Colima, 27 Mayo.- Los agentes de viajes procedentes de distintos estados del país, generan una importante derrama económica en ocupación hotelera para la entidad, porque éstos pueden ocupar más de 100 mil cuartos-noche al año,  así lo declaró el director del Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Colima, Enrique Aguirre Martínez, en el marco de la clausura de la cuarta edición de “¡Vive! Manzanillo 2017”.

Enrique Aguirre destacó que los más de 200 agentes viajeros que visitan al estado, generan un entorno de crecimiento-ocupación hotelera para el próximo verano del 5 y 7 por ciento, pues esta producción se genera por diversos canales de promoción, como la producción de agencias minoristas, los tradicionales mayoristas que se ubican en diversos estados, así como los operadores online, entre otros.

Y dijo que esta es una de las acciones en materia de promoción turística, donde para tal fin el Fideicomiso de Promoción también visita constantemente las diferentes ciudades para motivar al resto de los promotores que no pudieron venir al “¡Vive! Manzanillo 2017” y que también generan ocupación, de tal forma que el crecimiento ocupacional lo verán gradualmente.

“Tenemos el pronóstico de que se dará entre el 5 y 7 por ciento de crecimiento y eso no va permitir estar tranquilos para seguir trabajando y crecer en el futuro a cifras mayores”, resumiendo que este tipo de convocatorias para dar a conocer la experiencia Colima, generarán una mayor ocupación de cuartos de hotel principalmente en los destinos turísticos de Manzanillo, Colima y Comala.

En el comunicado de prensa, destacó que este importante grupo de más de 200 promotores del destino Colima, se fueron gratamente sorprendidos por la diversidad de la oferta turística con que se cuenta tanto en el Puerto de Manzanillo, así como en el estado.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *