Universidades públicas y privadas firman convenio contra homofobia

El acto protocolario se llevó a cabo hoy por la mañana en la sala magna de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado

Colima, 26 Mayo.- La subdirectora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Reyna Zepeda Pamplona y Valeria Elizabeth Pérez Manzo, respectivamente, firmaron esta mañana un convenio de colaboración con instituciones de educación públicas y privadas del nivel Superior para impulsar el respeto hacia las personas de la diversidad sexual y erradicar la discriminación hacia las mismas.

Tras la firma del convenio, efectuada en la Sala Magna ubicada en el edificio de la Secretaría de Educación, Reyna Zepeda Pamplona, expresó a los asistentes que la firma se enmarca en los festejos del Día Internacional, Nacional y Estatal contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, por lo cual la institución consideró necesario y trascendente coadyuvar en las acciones que generen las condiciones de igualdad para todas las personas.

“Mismas que las lleven a un desarrollo pleno como seres humanos, libres de recibir acciones negativas, prejuicios o trato discriminatorio. Asimismo hay que tener presente que existe protección jurídica a las personas lésbico gay bisexual o trasvesti en la Constitución Nacional y Local”.
La representante del Secretario de Educación, señaló que las acciones que hoy emprenden la Secretaría de Educación y diversas universidades públicas y privadas para pronunciar a sus espacios libres de violencia, de homofobia, lesbofobia, transfobia, son trascendentes y sin duda contribuirán a la transformación de una sociedad más libre y más igualitaria.

Valeria Elizabeth Pérez Manzo, encargada de la Sedescol, agradeció a los rectores, directores y directoras de las universidades públicas y privadas, representantes y activistas de la diversidad sexual en el estado, por su presencia y compromiso para crear e instrumentar acciones concretas de inclusión en beneficio de toda la sociedad.

“La discriminación con base en la orientación sexual de esas personas o en la identidad de género, es un fenómeno que desafortunadamente sigue existiendo en México y en nuestro estado, lo cual nos obliga a promover dentro de la ciudadanía la creación de valores como el respeto a la diversidad sexual y a la tolerancia”.

La misión encomendada por el Gobernador y el compromiso de la Sedescol es coordinar esfuerzos con todos los organismos públicos, privados y organizaciones civiles que interactúen en la vida pública de los colimenses para crear en conjunto un Colima inclusivo, finalizó la funcionaria estatal.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *