Promueve gobernador instalación de chip de Registro Público Vehicular

El mandatario estatal instaló personalmente el chip del Repuve a un automóvil de transporte público.

Cuauhtémoc, 26 Mayo.- En el marco del quinto Encuentro Ciudadano, llevado a cabo el martes  en el municipio de Cuauhtémoc, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, impulsó la instalación gratuita del Chip del Registro Público Vehicular (Repuve).

Lo anterior, como reforzamiento de las estrategias de seguridad pública en el estado de Colima, mediante la identificación y control de quien posee un vehículo, contando así con información que brinde servicios a la ciudadanía y certeza jurídica.

El mandatario estatal instaló personalmente el chip del Repuve a un automóvil de transporte público del operador Carlos Aguilar Robles, perteneciente al sitio Quesería.

Óscar Gaitán Cabrera, coordinador del Repuve en el estado, explicó que en la actualidad este programa es inherente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), a cargo de Gabriel Verduzco Rodríguez.

Asimismo, detalló que en Colima se han instalado un total de 139 mil 049 chips dentro de los 10 dispositivos fijos de Registro Público Vehicular que se encuentran distribuidos en las diversas zonas de los 10 municipios del estado.

Los municipios de Ixtlahuacán y Tecomán, incrustaron ya en su reglamento la obligatoriedad de portar la constancia de inscripción del Chip de Repuve.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *