Inician proyección de películas Ternium

En esta edición los organizadores proyectarán tres funciones al aire libre, una de éstas, por primera vez, en el Puerto de Manzanillo

Colima, 25 Mayo.- Del 25 al 28 de mayo, en el teatro Hidalgo se llevará a cabo la Sexta Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, así lo informó el Gerente de Desarrollo Social de la empresa Ternium, Rogelio Omaña.

El directivo de Ternium informó que en esta edición proyectarán tres funciones al aire libre, una de éstas, por primera vez, en el Puerto de Manzanillo en el malecón del Espíritu Santo; en el jardín principal del municipio de Cuauhtémoc, y en la colonia Villa Izcalli de Villa de Alvarez.

Expresó que el objetivo del festival es fomentar la cultura y generar un espacio de diálogo con el público, un espacio donde la gente tiene la oportunidad de dialogar de viva voz con los directores y promotores de algunos cortometrajes que exhibirán.

“Las funciones se concentrarán en el teatro, pero hemos querido llegar a más gentes en las diferentes comunidades, porque en las funciones al aire libre hemos tenido mucha participación tanto en Cuauhtémoc como en Villa de Alvarez y ahora lo vamos a llevar a Manzanillo”.

Por tal razón, mencionó que en el 2016 lograron sumar más 4 mil asistentes a las diferentes películas del Festival Ternium de Cine Latinoamericano y en lo que va de las cinco ediciones han llegado a una cantidad de 11 mil 700 participantes.

Jorge Luis Solís, director artístico del Festival Ternium, detalló que este día a partir de las 19:30 horas, se inaugurará el evento en el teatro Hidalgo, con la proyección de la película argentina Un tango más; mañana a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas el público disfrutará de El Profesor de Violín, la Larga Noche y Rara, respectivamente. Y en el jardín principal del municipio de Cuauhtémoc, a las 20:00 horas, se proyectarán varios cortometrajes de animación de IMCINE.

El sábado 27 de mayo, en el complejo teatral, el público cinéfilo disfrutará de las películas Los Niños, Todo lo demás, El Amparo y The Rollings Stone, en punto de las 4, 6, 8 y 10 de la noche. Mientras que en Manzanillo, en la canchita del Espíritu Santo pasarán la película brasileña El Profesor Violín, a partir de 20:00 horas.

Por último, el domingo en el teatro Hidalgo están programadas las cintas fílmicas de nombre Tamaray la Catarina, a las 16:00 horas; La Once, dos horas después y El Vigilante en punto de las 20:00 horas, paralelamente con la colonia Villa Izcalli del municipio de Villa de Alvarez.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *