Salud previene a población de las altas temperaturas

La dependencia recomendó a los colimenses el consumo abundante de líquidos y evite la exposición física prolongada a altas temperaturas ambientales

Colima, 24 Mayo.- Debido a la presencia de las altas temperaturas en Colima, la gente corre el riesgo de padecer alteraciones de salud como insolación, golpe de calor y deshidratación, así lo informó la Secretaría de Salud.

Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población el consumo abundante de líquidos y que evite la exposición física prolongada a altas temperaturas ambientales, pero sobre todo mantener un cuidado especial hacia los niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años de edad.

A través de un boletín de prensa, se exhorta a evitar el consumo de comidas muy calientes o pesadas y la ingesta de líquidos con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, pues éstos provocan la pérdida de líquidos causando la deshidratación corporal.

La dependencia señala que los principales síntomas asociados a la exposición de las altas temperaturas ambientales son la insolación y el golpe de calor, que se caracterizan por sudor profuso, calambres musculares dolorosos, debilidad extrema, fatiga, náuseas, vómitos, mareos, dolor de cabeza, desmayo y pulso rápido o débil.

Por último, recomendó a los colimenses permanecer en espacios abiertos o cerrados sin ventilación durante las horas de mayor intensidad del sol, de 11:00 a 15:00 horas, y planear sus actividades, sobre todo deportivas, muy temprano o al atardecer, cuando baje la temperatura.

Fotos tomadas de la página de la Secretaría de Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *