Se mantiene contingencia ambiental en la CDMX

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental para ya que esta tarde la delegación Gustavo A. Madero alcanzó los 167 puntos de ozono e Iztapalapa registra 163 puntos

Ciudad de México, 23 Mayo.- De acuerdo al último reporte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental para ya que esta tarde la delegación Gustavo A. Madero alcanzó los 167 puntos de ozono e Iztapalapa registra 163 puntos.

El sistema de alta presión que ha provocado la contingencia ambiental está perdiendo intensidad pero la alta temperatura, la poca nubosidad y el viento débil provocaron un aumento en el nivel de ozono.

El último reporte señala que no podrán circular de las 5:00 a las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2, holograma 1 y terminación de placa par, además de los automotores holograma 1 con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4, los cuales corresponden al programa Hoy No Circula.

Los automóviles con holograma 00 y 0, así como los híbridos y eléctricos están exentos de estas restricciones.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, toda la Ciudad de México y tres municipios mexiquenses presentan índices de contaminación por encima de los 100 puntos de ozono, por lo que la calidad del aire es muy muy mala en el Valle de México.

La contingencia se activó este lunes 22 de mayo luego de que los niveles de ozono alcanzaron los 162 puntos de ozono en la delegación Gustavo A. Madero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *