PC reportó tres explosiones volcánicas

Lo anterior fue expuesto tras el monitoreo que realizaron investigadores de la Universidad de Colima

Colima, 23 Mayo.- Del 12 al 18 de mayo se contabilizaron 3 explosiones de baja intensidad en el Volcán de Fuego de Colima, sin el registro de la exhalación de Dióxido de Azufre (SO2) desde la última medición y sin observaciones de anomalías térmicas por el sistema satelital MIROVA.

Lo anterior fue expuesto por el Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, tras el monitoreo que realizaron investigadores de la Universidad de Colima al Volcán de Fuego.

La dependencia informó en un boletín de prensa que el cono volcánico se encuentra en fase de desgasificación pasiva con la presencia de algunas explosiones de intensidad baja a moderada y aunque la probabilidad de una explosión grande ha disminuido, no se descarta la ocurreincia de otras explosiones moderadas a grandes en próximos días y semanas.

Por lo tanto, de acuerdo a la actividad registrada en los últimos días, se mantiene la zona de exclusión de toda actividad a 6 kilómetros del cráter del coloso, y evitar la permanencia en barrancas cercanas, ante la probabilidad de generarse un flujo piroclástico.

La dependencia estatal advierte de la actividad volcánica y pregona que existen los instrumentos operados por la Universidad de Colima, mediante el subcomité para fenómenos geológicos, que pueden identificar con anticipación la ocurrencia de un evento de otras magnitudes, por lo tanto, la gente debe hacer caso omiso a rumores y mantenerse siempre atenta a la información que esté emitiendo la Unidad Estatal de Protección Civil.

Fotos tomadas de la página de la UEPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *