Conafor otorgará becas a estudiantes de secundaria

Los alumnos interesados de comunidades rurales obtendrían un apoyo económico mensual por 2 mil pesos para la carrera Técnico Forestal

Colima, 23 Mayo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) que encabeza en Colima David Rodríguez Brizuela, informó que la dependencia entregará becas a estudiantes egresados del nivel secundaria de la zona rural que quieran cursar la carrera Técnico Forestal para el ciclo escolar 2017-2018.

Por tal motivo, Rodríguez Brizuela detalló que los alumnos interesados procedentes de comunidades rurales obtendrían un apoyo económico mensual por 2 mil pesos si pasan el viernes venidero el examen de admisión para estudiar la carrera de Técnico Forestal en el Centro de Educación y Capacitación Forestal ubicado en Uruapan, Michoacán.

La evaluación de conocimientos y socioeconómica se realizará a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal y los jóvenes que resulten seleccionados, obtendrán una beca mensual de 2 mil pesos para los tres años de la carrera técnica, citó el funcionario federal.

Las clases de la carrera se impartirán en un centro educativo semimilitarizado en Uruapan, Michoacán, donde se les otorgará uniformes y hospedaje y quienes egresen y quieran regresar a su comunidad tendrán la preferencia para ingresar a proyectos de la Conafor o en su defecto alguna oportunidad de empleo dentro de la dependencia.

“La información se está llevando a cabo por medio del programa nacional forestal
que se encuentra en la página de la Conafor ingresando al link sobre escuelas de guardas forestales y a nosotros nos compete la escuela Dr. Manuel Martínez Solórzano y ahí viene la informacion de cuándo se va a aplicar el examen en este caso para el estado de Colima es el Día 26 a las 9 de la mañana”, finalizó.

Fotos tomadas de la página de Conafor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *