Ahora podrás agendar cita en el IMSS a través de Internet

Los trabajadores asegurados en el IMSS ya podrán agendar sus citas médicas para ellos o para sus beneficiarios, a través de su portal web

Ciudad de México, 22 Mayo.- Los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya podrán agendar sus citas médicas para ellos o para sus beneficiarios, a través de su portal web http://citamedicadigital.imss.gob.mx. 

El IMSS manifestó que de esta forma los nuevos canales de servicio para la interacción con sus derechohabientes se realizarán de una forma sencilla y sobre todo se facilitara la posibilidad de agendar, consultar y cancelar sus citas a través de internet.

Con esta nueva modalidad, los pacientes ya no tendrán que acudir a la Unidad de Medicina Familiar, podrán librarse de las filas y obtener una cita de forma rápida sin la necesidad de hacer gastos de transportación y con una disponibilidad de 24 horas.

Las personas que deseen hacer una cita, sólo tendrán que ingresar a la página, ingresar su Clave única de Registro de Población (CURP) o su número de Seguridad Social y un correo electrónico.

También se sumó un canal más en beneficio de los derechohabientes que es el “Primer Servicio Digital Multicanal” en donde se podrá solicitar una cita por medio de una llamada telefónica, por aplicación de teléfonos celulares y en la Unifila.

Desde diciembre de 2016, el presidente de la República, anunció la liberación del servicio por medio de la App Móvil IMSS Digital, que hasta el momento reporta más de un millón de descargas.

Con este servicio se han agendado casi 500 mil citas y diario se programan más de cinco mil por medio de la aplicación, cifra que esperan se supere después de la implementación de la página de Internet.

El IMSS tiene la iniciativa de seguir impulsando el modelo preventivo de enfermedades, con la finalidad de que los derechohabientes acudan por lo menos dos veces al año a consulta para prevenir enfermedades y conocer los factores de riesgo de padecimientos como la diabetes, hipertensión y cáncer.

 

Información Financiero / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *