Hombre que agredió a sacerdote padece trastorno psicótico

El agresor se negó a que se le realizara su previa valoración, pero según las apreciaciones del equipo, no se encontraba bajo sustancias tóxicas

Ciudad de México, 17 Abril.- La procuraduría General de Justicia capitalina informó que el sujeto que apuñaló al sacerdote el pasado 15 mayo, fue valorado psiquiatrícamente y se determinó que padece ‘trastorno psicótico’, por lo que no es apto para rendir declaraciones ante la autoridad ministerial.

Respecto a su padecimiento descartaron que no tiene la capacidad de entender el carácter ilícito de un hecho, ni de conocer y querer realizarlo, por que se ha aconsejado que sea trasladado a un centro penitenciario, reciba atención psiquiátrica y se valore la instalación para su tratamiento.

De acuerdo con la investigación de su agresión, el individuo presuntamente se acercó al sacerdote cuando finalizaba la ceremonia en la Catedral, lo sometió y le introdujo una navaja en el cuello, posteriormente la gente que estaba presente en el lugar alertó a los policías federales, quienes lo detuvieron y procuraron el arma punzocortante que arrojó después de haber cometido el crimen.

Ante estos hechos declarados por tres testigos, el ministerio aún espera la declaración oficial del afectado que se encuentra en un estado delicado, pero estable.

Debido a que el implicado mencionó ser estadounidense, se solicitó a la embajada de Estados Unidos confirmar o descartar al mencionado, pero con el nombre que proporcionó la delegación de Migración en la Ciudad de México declaró que hasta el momento no tienen registrado ningún ingreso al país de algún extranjero con ese nombre.

También se mencionó que después de ser detenido, el agresor se negó a que se le realizara su previa valoración, pero según las apreciaciones del equipo, no se encontraba bajo sustancias tóxicas o en estado de ebriedad por lo que se sugirió una revisión en el Hospital Psquiátrico Fray Bernardino Álvarez, de la Secretaría de Salus Federal.

Información Proceso / imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *